Nosotros

“Entrelazamos el lujo del cuero con la innovación, creando un camino donde el confort y la elegancia se unen en perfecta armonía.
Bienvenidos al taller donde los sueños toman forma en manos de artesanos que cuidan cada detalle con delicadeza, obteniendo piezas exclusivas en cada par de zapatos.”

Producto Artesanal

Diseños exclusivos
y a la medida

Confort

Durabilidad

Nuestra historia

Hector, siendo empleado de la industria del calzado, desarrolló un profundo amor por este oficio artesanal, tanto así, que, con muchas ideas, verraquera y el apoyo de su esposa Mireya, tomaron la decisión de emprender su propio camino, donde con su creatividad se hizo realidad la creación de la fábrica de calzado "Clásicas Valentina" en la ciudad de Bogotá.

Cada una de las ideas que llevaron a la realidad fueron bien acogidas por los Bogotanos, pues la autenticidad, comodidad y calidad han hecho de cada par un producto que perdura y es reconocido. Con el incremento de ventas dieron un paso adelante con la contratación de nuevos colaboradores y la adquisición de maquinaría que ayudó a optimizar diferentes procesos

Tras varios años de altas y bajas, la compañía se expandió nacionalmente a diferentes ciudades, donde con cada zapato ha ganado reconocimiento y ha aumentado su demanda, trayendo beneficios y oportunidades laborales a nuevos colaboradores y a sus familias.

Hoy por hoy, tras 38 años de llevar confort y exclusividad al calzado colombiano, la transformación digital nos ha traído nuevos retos, es así como evolucionamos a "VTN artisans" donde queremos aportar cada día más a la economía de familias de artesanos para llevar, como lo hemos hecho, un producto de la mejor calidad y comodidad a los colombianos y al mundo.

Nuestros procesos

Cómo realizamos
nuestros productos

Desde el corazón de Bogotá, Colombia, la creatividad y precisión se entrelazan en las manos de artesanos para crear piezas únicas en cada par de zapatos. En una cadena de trabajo, se parte por la cuidadosa selección de los materiales, a continuación, se cortan cada una de las piezas que conforman el zapato y se inicia con una costura precisa que garantiza la durabilidad en el tiempo, siendo siempre muy atentos con cada detalle.

En esta compañía, la pasión por la moda y la calidad se unen para brindarle al calzado una pieza de arte única y elegante, pieza que lleva consigo el trabajo y dedicación de quienes lo fabricaron y esto se refleja con la sonrisa de quienes finalmente los calzan.

Modelaje

De acuerdo con el modelo de zapato que se diseñó, se realizan los moldes.

Cortada

Con los moldes se cortan cada una de las piezas del zapato diseñado.

Guarnición

Se unen las piezas cortadas por medio de costuras formando una sola.

Soladura

Se coloca la pieza armada en una horma donde se le da la forma al zapato y posteriormente se pegará la suela o tacón.

Finizaje

Se revisa la calidad y acabado final del zapato cuidando cada detalle.

Nuestros materiales

Primera calidad y
100% colombiano

En el mundo del calzado de calidad, la excelencia comienza con los materiales utilizados, nos enorgullece crear productos cien porciento de cuero, un material noble y versátil que se convierte en la piedra angular de cada par de zapatos. Cada textura y cada tono se elige con precisión para garantizar que los zapatos además de duraderos sean elegantes y vanguardistas.

Sostenibilidad

Comprometidos con las sotenibilidad

Estamos comprometidos con promover la sostenibilidad en la industria de la moda para así reducir el impacto ambiental y desigualdad social, en VTN tenemos enfoques claves para contribuir con una producción de calzado sostenible.

1. Producción a medida: Enfatizamos la capacidad de personalizar cada par de zapatos según las necesidades del cliente, lo que reduce el desperdicio de materiales y la sobreproducción.

2. Artesanía y calidad: Prestamos atención al detalle y calidad de los zapatos fabricados de manera artesanal, lo que prolonga su vida útil y disminuye la necesidad de reemplazos frecuentes.

3. Producción local: Priorizamos la importancia de apoyar la economía local al fabricar los zapatos con mano de obra nacional.

Nuestro equipo

En nuestra fábrica de calzado, creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en el valor de la diversidad. Aquí, no discriminamos por edades, géneros y seguimos las pautas de la mano de obra tradicional. Nuestro equipo es un mosaico de talento, donde la inclusión y la equidad son nuestros principios fundamentales.

Juntos, creamos calzado que no solo es funcional, sino también una expresión de arte y moda.

Los artesanos de la fábrica, con décadas de experiencia, trabajan con destreza y pasión para dar vida a estas piezas de cuero, transformándolas en obras maestras de diseño y comodidad. La dedicación a la artesanía y la belleza del cuero es lo que distingue a estos productos, haciendo que cada par sea una declaración de elegancia y calidad inigualables.